martes, 21 de diciembre de 2010

Darío Gutiérrez conquistó tres medallas de oro

Del 7 al 10 de octubre se llevó a cabo en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) el 8º Campeonato Panamericano de WuShu y 1º Festival Panamericano de Artes Marciales Chinas Tradicionales.
El mega evento fue un hecho histórico para las artes marciales chinas (Kung Fu – WuShu) de Argentina, ya que el país fue sede de un torneo de la Federación Internacional de WuShu (IWuF). La organización de la maratónica competencia estuvo a cargo de la FAWK (Federación Argentina de WuShu – Kung Fu), y fiscalizada por la Federación Panamericana de WuShu.
Los países que participaron fueron Canadá, Estado Unidos, México, Bermuda, Venezuela, Ecuador, Perú, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Argentina y Colombia.
El día jueves 7 comenzó con Tao Lu oficial y ese mismo día, por la tarde, las peleas (Sanshow) por países. Continuaron tres días de competencia hasta el sábado por la noche. El día viernes, a las 15 horas, se realizó la inauguración oficial con la presencia de autoridades nacionales del deporte, entre ellas, de la Secretaría de Deporte de la Nación, el Comité Olímpico Argentino, presidentes de todas las federaciones de los países presentes y las personalidades más importantes del WuShu mundial: el presidente de la Federación Panamericana de WuShu, Antony Goh, y el secretario general de IWUF, Wang Xiaolin.
La competencia para el representante de Villa Gdor. Gálvez; Darío Gutierrez, comenzó el domingo 10 de octubre. En dicha jornada logró destacarse obteniendo el 1º puesto en forma manos vacías, 1º puesto en forma con lanza y 1º puesto en forma con cable. Su cosecha fue de alto performance ya que se trajo de este campeonato internacional tres medallas de oro, un logro histórico en un campeonato también histórico para el Kung Fu de Argentina Federado.
El profesor Gutiérrez quiere agradecer por este medio a su auspiciante, quien le consiguió el hotel para su alojamiento durante los siete días de estadía en Buenos Aires, y al señor Jorge Juárez, secretario general del Sindicato Pasteleros de Rosario. También quiere mencionar la muy buena disponibilidad del señor Fernando Feijo y Silvia Aisa, sus jefes de la Fábrica de Helados Panda, que le otorgaron la licencia para que pueda viajar y participar de dicho evento.

Árbitro internacional de WuShu
El profesor Darío Gutiérrez fue graduado de árbitro internacional de WuShu en la modalidad SanShow (pelea) por la Federación Panamericana de WuShu.
Dicho curso internacional se llevó a cabo en vísperas del 8º Campeonato Panamericano de Wushu, Argentina 2010.
El curso fue de tres días de trabajo, donde se desarrolló la parte teórica y práctica, finalizando con una evaluación final donde Darío Gutiérrez obtuvo uno de los mejores promedios.
La entrega de certificados internacionales tuvo lugar en la Casa de la provincia de Buenos Aires, con la presencia del Secretario de Deportes de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, y demás autoridades y público presente que llenaron el auditorio de esa casa.
Ahora la provincia de Santa Fe tiene tres árbitros internacionales, los profesores Gerardo Rubimich y José Fernández, de Rosario, y Darío Gutiérrez de Villa Gdor. Gálvez, quien además cuenta en su haber con las últimas actualizaciones WuShu – Kung Fu a nivel mundial.

No hay comentarios: